miércoles, 8 de agosto de 2012

San Salvador, 8 de agosto de 2012.
 
Los pecados capitales.
La lujuria.
(Fornicatio).
Primera parte.

Debo decir desde este inicio, que este pecado, al igual que la gula, no me parece muy pecado, ni tampoco una debilidad, más bien es una fortaleza, una pasión ilimitada por el placer que se extrae de la belleza de las formas humanas, del amor en su más alta expresión; obviamente como todo abuso puede llegar a ser dañino, pero creo que todos en la vida hemos sido, en un momento dado, casi divino, lujuriosos porque es un don que llevamos dentro, un regalo de Dios, si no, estaríamos solos. No estaría la mujer a nuestro lado y tampoco nuestros hijos. El acto sublime del amor sin lujuria sería como el agua: inodoro, incoloro e insípido. El pecado de la lujuria se define como un exceso de sexualidad, viene del latín “luxus”, que equivale a abundancia, exuberancia, es decir luxus está en todas partes, no solo en el sexo, sino en todo aquello que poseemos o deseamos sin medida.
 
Pero, específicamente en el sexo,  ¿donde empieza el exceso?, deberíamos entonces vivir en un "coitus interruptus" eterno, para evitar  adentrarnos en el éxtasis orgásmico que es lujuria químicamente pura, si no, no es orgasmo . ¿Quién decide hasta donde vamos bien y cuando entramos en el exceso?, no me vengan por favor con la iglesia de juez. Sobre todo las religiones que niegan a sus ministros uno de los más preciados dones que Dios ha dado a sus criaturas. Como todo exceso es malo, aunque no estoy seguro de ello, pero no porque sea pecado. Las cosas claras. 
 
¿Por qué muchas religiones, unas más otras menos, se oponen a la lujuria? Pues francamente no sé, pero lo presiento. Se manejan muchas teorías, pero sobre todo una que es, desde mi mundano punto de vista, aberrante. Se sostiene en algunas que el sexo en sí, sólo por placer, es ¿¿!pecado!??. Y entonces ¿cómo hacemos para tener sexo sin placer? Por otro lado, y esto es más absurdo aún, en el cristianismo,  las mujeres son siempre la fuente de la lujuria, se la representa en el arte, religioso por supuesto, como iconografía preferida, a una mujer, desnuda, el hombre muy, pero muy raras veces, yo en lo personal las desconozco, es representado como símbolo de la lujuria. ¿Por qué?, creo que viene de la concepción masculina del Universo antiguo, si bien hubo una etapa matriarcal en la historia y prehistoria, cuando los hombres accedieron al poder, la mujer quedó estigmatizada, y era como se lee en los textos religiosos del medioevo, la fuente irremisible del pecado, el centro mismo de la lujuria y de la perdición. Estupideces. Una postura misógina adoptada en el siglo XI por los monjes, que presentaba a la mujer, descendiente de Eva, causante de la caída del hombre, (el tal Adán era un virgo inocente) como si un real hombre ante una mujer desnuda y bella,  y una mujer, ante un bello hombre como se dice que era Adán o al menos debió serlo, eran una directa creación de Dios, eso se dice y estaban en la plenitud de su vida, permanecieran como estúpidos sin saber que hacer. Por favor.
 
La lujuria es un don divino, el goce del sexo, uno de los grandes regalos de la naturaleza humana.
 
LSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario