sábado, 3 de septiembre de 2011

El libro de tu alma

3 de septiembre de 2011.
El libro de tu alma.

Imaginé la carátula del libro de tu alma un día que contemplaba desde la playa el nítido perfil del horizonte, guardián de todos los secretos del Universo. Sería quizás una línea luminosa en el centro de una página en blanco. Pero ya no estabas a mi lado. Las portadas ciertamente engañan. Empecé a conocer tu alma, que aún desconozco, una tarde de invierno y abandoné mi empeño cuando tu te alejaste en una mañana de verano. Entre esos dos suspiros de la vida, uno leve y aromático como hierbas de la montaña, el otro oscuro con humedades de cavernas, transcurrieron muchas páginas.

Tarde de otoño
“¿No es hora ya, pregunta ella
de encender el fanal?”
Ochi Etsujin.
Eso fue el primer día, viajamos de regreso perdidos casi en la noche, pero guiados por la luz de la alegría de nuestro amor que nacía.

Pretil del puente.
Y mientras brilla el sol,
Bruma en la tarde.
Tachibana Hokushi.
Brillaba el sol en las mañanas, se ocultaba en las tardes…te veía partir siempre…te alejabas en el túnel oscuro del olvido innecesario.

Mientras lo corto
Veo que el árbol tiene
Serenidad
Ritsurin Issekiro.
No entendí el sueño que albergaba tu mente, soñabas mientras yo despierto cortaba el frondoso árbol de tus anhelos, y tú…serena.

Bajo las aguas
Descansan en la roca
Las hojas muertas
Naito Joso
Luego llegó el día en que la madera del puente se rompió, caí durantes meses en la nada, entre las hojas muertas de tu libro, observé el cielo desde las profundidades del arroyo.

Algunos días
No viene el ruiseñor
Otros, dos veces
Takai Kito
Ahora, en la severa distancia de la separación vienes a verme; tu sola presencia me conforta, pero ya no hay amor…no hay nada…

El sonido que hace la mariposa
Cuando come…
¡Es el puro silencio!
Takahama Kyoshi
Cuando te interrogo sobre el amor que fue…sólo hay silencio…!el puro silencio…!
LSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario